Actualizado 22/07/2020 9:01:03 +00:00 CET

Villacís reclamará formalmente a la Comunidad que implante en Madrid ciudad el uso obligatorio de mascarillas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, solicitará formalmente a la Comunidad de Madrid que implante el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, con independencia de la distancia de seguridad, para evitar que vuelva a producirse una segunda ola de coronavirus en Madrid.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha agregado que a ella le gustaría que se implantara ese uso obligatorio en todo contexto en la ciudad de Madrid pero su puesta en marcha se "escapa de sus competencias".

Por ello, va a solicitar formalmente al Ejecutivo autonómico que apuesta por esta medida porque Madrid está en la dinámica de "pecar por exceso de celo que por confianza".

"Lo voy a promover y espero convencerles (en referencia a la Comunidad de Madrid). Estoy preocupada y no quiero que vuelva a pasar lo que ocurrió en marzo, hay que evitarlo", ha sentenciado Villacís.

La vicealcaldesa lleva varios días abogando por aplicar el uso obligatorio de mascarilla. La Comunidad de Madrid ha recordado que su uso ya es obligatorio en espacios cerrados y abiertos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como en el uso del transporte público.

Contador