Publicado 08/03/2021 14:13CET

Villacís reitera que la causa del feminismo es "transversal" y "no se debe excluir a nadie"

Acto de entrega del Premio Clara Campoamor en el Ayuntamiento de Madrid
Acto de entrega del Premio Clara Campoamor en el Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este lunes que la causa del feminismo es "transversal" y que "·no se debe excluir a nadie". "Aquí no sobra nadie; nos necesitamos todas", ha manifestado la vicealcaldesa durante su intervención en el acto del Consistorio por el Día Internacional de la Mujer.

"¿Que diría Clara Campoamor si unas mujeres expulsan a otras, si una mujer embarazada recibe un escrache?", ha requerido desde el estrado en el acto, donde ha añadido que no quiere que sus tres hijas "tengan que salir de un comité ejecutivo con mala conciencia por no llegar a la función de Navidad". Además, ha expresado que "hay feminismo de izquierdas, de derechas y de centro".

También desde Cs, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha aseverado que "todo" lo que sabe sobre la libertad e igualdad lo aprendió "de muy pequeña". "Una de las grandes generaciones a reivindicar es la de nuestras abuelas, que pertenece a la generación en la que las mujeres éramos relegadas a tareas domésticas", ha indicado.

Ha puesto en valor que fueran las mujeres de esta generación quienes "alzaron la voz" en una época en la que no podían "ir a una entidad bancaria para abrir una cuenta o aspirar a puestos de trabajo". "Lucharon por su libertad y por la nuestra, haciendo que mujeres tan capaces como Rosa (Menéndez) lleguen a dirigir el CSIC", ha apostillado.

En la misma línea que Villacís, Miranda ha señalado que "no se puede luchar por los derechos negando una determinada forma de pensar". "Ninguna de nosotras debería ser expulsada de una lucha que nos concierne a todos. No importa a quién votemos, como vistamos, nuestras creencias, orientación sexual", ha concluido.

Para leer más