Villacís se reivindica "ecologista" y a favor del transporte "multimodal" pero ve una "chapuza" Madrid Central

La portavoz municipal de Cs, Begoña Villacís, en un desayuno informativo
CIUDADANOS
Publicado 13/11/2018 11:04:36CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que es "ecologista" y que además combina diversos modos de transporte, entre ellos el patinete, pero ha señalado que Madrid Central es una "chapuza". "He montado en patinete, en bici, soy multimodal", ha indicado.

Así lo ha indicado durante su intervención en el desayuno informativo de Vanity Fair en el Hotel Santo Mauro de la capital, donde ha asegurado que "la contaminación es algo que hay que combatir" pero no con la puesta en marcha de Madrid Central tal y como está planteada la medida.

"Es todo mentira, no hay ordenanza en Bruselas que te diga que hagas esto. Ninguna capital europea tiene la dimensión de Madrid Central, que genera más atascos, más contaminación, que ha subido un 20 por ciento", ha lamentado.

Villacís ha explicado que con Madrid Central "los coches no pasarán por Gran Vía, pero no dejan de existir". "Los coches siguen yendo del punto A al B pero ahora con mucho más atasco, que sube en las zonas aledañas a Madrid Central", ha precisado.

Contador