Rueda de prensa tras la última Junta de Gobierno del año 2021 en el Ayuntamiento de Madrid con Almeida confinado por Covid - EUROPA PRESS
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido de forma indirecta a la Comunidad como autoridad competente que no se suspenda la vuelta a las aulas en enero para "recobrar la normalidad" y que los niños y niñas puedan volver a clase si este año finalmente sí se celebran eventos como las cabalgatas.
"Si tenemos cabalgatas, que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad", ha pedido Villacís, un ruego que ha hecho en la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año pero no en calidad de vicealcaldesa sino como madre.
Sus primeras palabras han sido para definir a este casi extinto 2021 como un año "muy difícil", que arrancaba sin vacunas y con un virus que iba dando sorpresas en forma de variantes. Sin embargo, y a pesar de la pandemia, Madrid ha sido reconocida este año dentro del top 10 de las ciudades más atractivas para invertir según el ranking de 'Global Cities' y, "por primera vez, como número uno en calidad de vida".
"Eso no es accidental sino que se debe a las políticas activas a favor de la seguridad, la actividad económica con la vida y la salud", ha indicado Villacís, que ha citado también los avances en la ordenanza de terrazas, los presupuestos o la finalización de la Cuña Verde de O'Donnell, La Gavia, el centro de la Agencia para el Empleo de Carabanchel, la escuela de música de Moratalaz y la inauguración de escuelas infantiles.
La vicealcaldesa ha apuntado que el virus "ha dado demasiadas sorpresas pero aún así la ciudad sigue funcionando". "Los madrileños necesitan la confianza de que tienen administraciones que funcionan", ha remarcado.
Cierran el año "satisfechos y con ganas de comenzar 2022 con el deseo de que no se pierdan más vidas, que las familias estén a salvo, que empiecen los colegios". "Por favor, lo digo como madre, que si tenemos Cabalgatas que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad", ha pedido.