La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado este lunes de "decorativas e insuficientes" las medidas para el control de pasajeros establecidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "serio" porque "el rebrote es una posibilidad real".
Desde Mercamadrid, ha manifestado su "inquietud" en este primer día de "normalidad". "Ya sabemos cómo llegó el virus, se empezó a propagar, y Barajas puede funcionar como un punto de propagación que no nos podemos permitir", ha expresado.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este sábado, desde el aeropuerto, que fue "tardía" la propuesta del 'plan Barajas' del Gobierno regional madrileño y señaló que la Comunidad "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".
Sin embargo, Villacís sostiene que "tomar la fiebre no es revelador de nada", pues "ya todo el mundo sabe lo que es un paciente asintomático". Por esto, ha pedido ser "serios" pues "el rebrote es una posibilidad real" y "deberían adoptarse medidas mucho más estrictas".