Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha calificado este martes de "disparate" la petición de Más Madrid de no celebrar el Pleno de Presupuestos y considera que se quiere "boicotear" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y los tres ediles del Grupo Mixto.
"La ciudad de Madrid no se puede parar porque un concejal haya dimitido (en alusión a la marcha de Felipe Llamas tras el acuerdo). Es un disparate que se pida que se paralice un Pleno. No se que más se les va a ocurrir para boicotear los presupuestos de Madrid", ha trasladado a los medios de comunicación desde CentroCentro.
Y es que el grupo municipal de Más Madrid ha reclamado que se posponga el Pleno de presupuestos, inicialmente convocado para este miércoles, "hasta que se normalice la representación democrática", después de que ayer el Grupo Mixto, que avaló con sus votos el acuerdo con PP y Cs, perdiera a uno de sus ediles, Felipe Llamas, al no estar conforme con la decisión de Recupera Madrid.
Villacís puede "llegar a entender" la marcha de Llamas ya que Recupera Madrid "ha hecho algo con pocos precedentes, cuando cotiza al alza el no es no, cuando la política es frentista, y con planteamientos tan polarizados, hay un partido que ha decidido sentarse a negociar y que sus votos cuentan para los presupuestos".
Ha defendido que "son los presupuestos que los madrileños necesitan" pero reconoce que "no es posición fácil, porque hay parte de la izquierda que quiere al Gobierno municipal con Vox". "El Pleno se celebra mañana y esperamos que por fin saquemos adelante estos presupuestos tan necesarios", ha concluido.