La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que es "una buena solución" que los locales de ocio de la capital pudieran abrir como bares y restaurantes para que tengan algún tipo de ingreso, si bien ha indicado que "son competencias de la Comunidad de Madrid".
"Hay que priorizar y saber que no todas las medidas van a gustar a todos por igual. Tenemos que perder los menos empleos posibles", ha manifestado en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press.
Villacís ha manifestado que le "gustaría" que esta medida se llevara a cabo, como ocurre en Alcalá de Henares, y que se ha planteado en el Consistorio, pero que "no son competencias del Ayuntamiento". La propia vicealcaldesa vaticinaba ayer que el paro en la hostelería madrileña podría llegar a un 60 por ciento.
Sobre la situación de la pandemia en la capital, la vicealcaldesa reconoce que hay "una mejora", si bien continúa apostando por un "acuerdo marco" entre Gobierno central y regional para establecer restricciones en base a "datos técnicos y científicos". "Seguimos teniendo pendiente llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Nación. Semana a semana esto va cambiando y no podemos estar basándonos en los últimos datos, que es verdad que ha habido una mejora", ha señalado.
Si bien, ha indicado que aunque se haya bajado en número de contagios, "Madrid sigue estando en una situación muy preocupante". Considera que "el gobierno de la Nación debiera leer que se han hecho cosas bien, pero no pueden estar pidiéndose cosas los unos a los otros".
Sobre los fondos europeos de recuperación, ha reiterado la necesidad de que "gran parte" de los mismos se destinen a la hostelería y el comercio madrileño.