Villacís ve en la tarjeta de vecindad "una gran mentira" y "política de fotos"

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 julio 2018 14:54


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la tarjeta de vecindad es "una gran mentira" y que se trata de "política de fotos".

Para la portavoz, "la tarjeta de vecindad es una gran mentira, que ha tardado dos años en gestarse porque todas las ONGs le decían al Ayuntamiento que todo lo que querían hacer no se podía hacer", ha indicado tras comparecer en el Curso Prensa y Poder, en Aranda de Duero.

Del mismo modo, ha ironizado con la entrega de tarjetas de este miércoles a cinco personas calificándola como "masiva". Según Villacís, cuando presentaron la tarjeta de vecindad, el Gobierno de Ahora Madrid dijo que iba a servir para el acceso a la vivienda, abrir cuentas corrientes y que se pudiese dar fe de donde iban a vivir estas personas.

"Respecto a lo primero ya dijeron que no iban a dar acceso a la vivienda", ha expresado. En cuanto a la identificación del lugar de residencia, "afirmaron que las personas que iban a ser beneficiadas llevan seis meses en servicios sociales, por tanto ya tienen empadronamiento".

"Pero lo tercero, fue que ayer nos dijo la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que tampoco iba a ofrecer ningún beneficio respecto a la apertura de cuentas corrientes", ha declarado Villacís.

A raíz de sus conclusiones, la portavoz de Ciudadanos ha expresado que quiere "preguntar al Gobierno de Ahora Madrid ¿Para qué sirve la tarjeta de vecindad?".

Contenido patrocinado