Villacís: "Yo soy jurista y sé poner querellas; no necesito que mi maridín las ponga por mí"

Declaraciones de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Vi
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 26/02/2019 17:41:12CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que es jurista, y que por ende sabe "poner querellas" y que no necesita poner a su "maridín" para que las ponga en su lugar.

Así se ha respondido Villacís en el Pleno municipal a la alcaldesa, Manuela Carmena, después de que esta hiciera referencia al juicio por injurias al que se someterá la concejala-presidente de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, por los tuits que colgó tras la muerte el pasado marzo de un mantero senegalés.

"Quien se ha querellado ha sido un sindicato por medio de un abogado que no es mi marido. Yo soy jurista y sé poner querellas, no necesito poner a mi maridín para que las ponga por mí", ha lanzado en el apartado de preguntas del Pleno.

Ha sido entonces cuando la regidora ha indicado que hablaba como presidenta del Pleno y ha aseverado que Villacís no podía "emplear el turno de palabra para hablar de temas que no tienen que ver".

Arce aseveró hace días que podría haber conflicto de intereses al ser Villacís socia de un bufete que representa un sindicato policial que se ha querellado contra ella por ese tuit.

Contador