Villalonga vuelve a acusar a Berenguer (UPyD) de incurrir en un conflicto de intereses y éste lo vuelve a negar

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 16:51

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha vuelto a exigir al concejal de UPyD Jaime de Berenguer que deje de ejercer labor de control sobre la gestión de su departamento en el campo en materia cultural o dimita, dado que ha vuelto a insistir que tiene un "conflicto de intereses" porque su mujer es propietaria de una empresa cultural, de la que comparte bienes gananciales con el edil, que organiza ferias de cultura.

Por su parte, el edil ha vuelto a insistir en que las acusaciones vertidas por el delegado son falsas puesto que no existe ningún conflicto de intereses. Además, ha recordado que UPyD no tiene representación en el consejo de Administración de MACSA y que la empresa en la que tiene participación su mujer es de nueva creación y no tiene ninguna relación con las administraciones públicas.

Durante el Pleno municipal, Villalonga ha vuelto a reclamar al concejal de renuncie a ser copropietario de una participación del 33 por ciento en esta empresa que organiza ferias culturales, se abstenga de ejercer labor de control sobre empresas que son competencia directa de esta sociedad o dimita.

"QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE"

Por otro lado, el delegado ha manifestado que el capítulo 4 de la Ley de Incompatibilidad recoge precisamente este caso y ha tildado de "indecente" que esta situación venga de un partido que "predica moralidad y que ve la paja en el ojo ajeno y no la herida en el propio".

"Quien a hierro mata, a hierro muere", ha espetado Villalonga al edil de UPyD quien ha asegurado que Berenguer lleva solicitando información de forma regular sobre Madrid Espacios y Congresos e incluso Ifema "porque tenía intereses personales".

Por su parte, Berenguer ha vuelto a subrayar que esas afirmaciones son falsas porque la empresa de su mujer y que la nueva sociedad en la que tiene participación no ha tenido relación con Madrid Espacios y Congresos. Además, ha acusado a Villalonga de atentar contra su honor y contra el de su familia con esas acusaciones y ha asegurado que esta actitud no va a "amilanar a UPyD" en su labor de control.

Berenguer explicó recientemente a Europa Press, cuando el delegado le acusó de haber incurrido en un conflicto de intereses la semana pasada, que su mujer simplemente trabajó en el pasado en una empresa que impulsaron varios galeristas denominada 'Almirante y Asociados' y que lo hacía como trabajadora autónoma a tiempo parcial (sin cargo directivo).

Al respecto, Berenguer ha comentado que dicha empresa estaba en proceso de disolución y que, ante esa situación, su esposa junto con otras dos personas crearon una nueva sociedad, independiente y ajena de la anterior, el 5 de junio.

También ha explicado que en ella posee mil participaciones valoradas en un euro y que esa nueva sociedad no tiene ninguna vinculación con la administración.

Por su parte, desde la formación 'magenta' han remarcado que todos los servicios jurídicos que han consultado indican que no hay ningún conflicto de intereses en este caso y que el artículo de la Ley de Incompatibilidades citado por el delegado no afecta a los concejales.