Villanueva anima al sector textil a potenciar actividades de especialización para encontrar una ventaja competitiva

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 19:30

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, animó hoy al sector textil madrileño a potenciar actividades de especialización para encontrar una ventaja competitiva que no está disponible en algunos de los competidores, informó hoy el Consistorio madrileño.

Villanueva se pronunció así durante la Asamblea General Anual de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), celebrada en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas.

"Si quienes saben más de moda española forman a nuevas generaciones que llegan con ilusión y nuevas ideas, tendremos mucho ganado. Ese es el concepto con el que nació este Vivero de Empresas, con sus proyectos que en algunos casos, están ya creando empleo de manera incipiente, y al que estáis contribuyendo desde ASECOM", recalcó.

El delegado renovó el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para seguir apoyando al sector textil y de confección de Madrid por su importancia económica. "Sabemos que va a seguir siendo competitivo en el plano nacional e internacional", aseguró.

Antes los principales representantes del sector en Madrid, el delegado reiteró el apoyo del Ayuntamiento. "Si la indicación o denominación geográfica por antonomasia en el mundo de la moda ha sido París, desde el Ayuntamiento de Madrid hemos querido poner nuestra marca también a disposición de quienes trabajáis en esta ciudad, porque el beneficio es mutuo: las marcas madrileñas son embajadoras de lo que somos y de lo que sabemos hacer", dijo.

Villanueva les agradeció que lleven el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y aseguró que la actuación municipal persigue un efecto directo en la economía real, en las empresas reales, "un apoyo tangible que va a quienes crean empleo, a quienes cada día con su esfuerzo generan riqueza en Madrid para ayudarles a superar esta coyuntura económica", afirmó.

El delegado señaló que en este contexto de crisis económica, invertir en una Red de Viveros es "abrir espacios potenciales para la creación de empleo y riqueza, y en ellos se genera buena parte de la renovación del tejido productivo que necesitamos, y por ello los destinamos a los sectores que creemos que presentan un mayor potencial de cara a impulsar el desarrollo de ese nuevo modelo económico".

Contenido patrocinado