Villanueva cree que Cobo es "el mejor portavoz que puede tener el Ayuntamiento de Madrid"

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 12:38

Afirma que la subida del IVA "penaliza el consumo y el turismo" aunque espera que Madrid pueda "encarar la subida"

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, opinó hoy que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, es "el mejor portavoz que puede tener el Ayuntamiento".

En declaraciones a Telemadrid, el edil recordó que el Comité de Derechos y Garantías del PP "ya se ha pronunciado" sobre la crítica entrevista de Cobo de hace unos meses, y que la sanción de un año de suspensión de militancia impuesta "no conlleva ninguna otra aparejada referente a la pérdida de la Portavocía", tal y como ha reclamado el PP de Madrid.

"Manuel Cobo aceptó la sanción. El Comité de Derechos y Garantías ya se ha pronunciado y su sanción no lleva ninguna otra aparejada referente a la pérdida de la Portavocía. Manuel Cobo es el mejor portavoz que puede tener el Ayuntamiento de Madrid", zanjó.

Con respecto a la próxima subida del IVA impulsada por el Ejecutivo central, el delegado municipal avisó de que "es una penalización al consumo y al turismo". "Si queremos una oferta turística competitiva hay que evitar que se grave. Esperamos que el turismo madrileño sea capaz de encarar esta subida", apostilló.

CUARTA MÁS VISITADA

Además, hizo gala de las buenas cifras conseguidas por el sector turístico en la capital, al recordar que la ciudad recibe 7,3 millones de visitantes al año, siendo "la cuarta ciudad europea más visitada".

De hecho, el pasado mes de febrero el turismo creció un 11 por ciento interanual, siendo el segundo mejor febrero de la serie histórica. "Si hay algún brote verde en la economía española es el turismo en la Comunidad de Madrid. Su crecimiento no es un hecho aislado, sino un comportamiento pautado", afirmó, apostillando que "la ciudad tiene un millón de turistas más que Barcelona".

"La planta hotelera de Madrid es de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio. Con gran sacrificio, los hoteleros han mantenido unos precios muy competitivos para afrontar esta época de crisis", continuó.

Asimismo, se refirió a la celebración de la Semana Santa madrileña, que "cada vez es más conocida y visitada". "Desde 2003 tenemos muy claro que es muy importante contar lo que sucedía en estas fechas. El Patronato de Turismo da información a través de distinto material de todas las procesiones que estos días se van a celebrar, no solo en la almendra central, sino en muchos barrios. También propone visitas guiadas a establecimientos que tienen su protagonismo estos días, como las pastelerías", recomendó.

Finalmente, hizo mención de la nueva campaña promocional de la ciudad que, bajo el slogan 'Cuando vengas a Madrid', tiene como protagonista el Centenario de la Gran Vía, lo que ha llevado a muchos a volver a plantear la posibilidad de peatonalizarla. "Eso es técnicamente posible, pero conlleva una complejidad enorme", avisó.

"Como en cualquier otra ciudad europea, el centro histórico plantea problemas, como la seguridad. Pero las administraciones tienen que mantener esos espacios para que los habiten y disfruten los madrileños. No queremos un parque temático dedicado a los turistas", añadió.