Villanueva dice que la final "sólo es un partido" y mostrará que Madrid "acoge a todo el mundo"

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 16:13

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha transmitido este jueves un "mensaje de tranquilidad" recordando que la final de la Copa del Rey "sólo es un partido de fútbol" y que servirá para demostrar la capacidad de la ciudad "para organizar espectáculos deportivos y que acoge siempre a todo el mundo con los brazos abiertos".

Tras rechazar tajantemente la definición de "polvorín" dada a la ciudad ante la final de mañana, el vicealcalde ha asegurado que la capital "está encantada" de albergarla, ya que se convertirá en una "excelente oportunidad para demostrar lo que es", sin olvidar la "magnífica oportunidad" que es para la actividad económica y el turismo.

Espera que mañana todo discurra con normalidad, lo que se conseguirá en parte gracias al trabajo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno. Sí ha hecho un llamamiento al "comportamiento cívico" de las dos aficiones.

Preguntado sobre si declaraciones como las de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, han sido imprudentes, Villanueva ha preferido no valorarlas "para no incrementar la bola". "Lo sensato es pedir responsabilidad, respeto a los símbolos y que sea una fiesta deportiva, que es lo que debe de ser", ha concluido.

Contenido patrocinado