MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado este martes sobre la cifra sobre deuda municipal que aportó el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que "no se la cree ni él" y que forma parte de su "malabarismo político".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, Villanueva ha acusado al socialista de cae en una "falta de rigor y transparencia" que le recuerda a "la gestión que hizo el PSOE en el Gobierno de la Nación".
Ayer el coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, corrigió a Lissavetzky al afirmar que la deuda viva del Consistorio a fecha de 31 de diciembre de 2011 era de 6.348 millones de euros y no de 8.875 millones. "La deuda a que alude no se corresponde con la deuda viva ya que la deuda con proveedores tiene la consideración de deuda comercial y, por tanto, no se incluye dentro de la deuda pública", señaló el coordinador.
Sobre las críticas lanzadas por la oposición por el escaso tiempo dado para estudiar el plan de ajuste, Villanuneva ha destacado que son los plazos que ha concedido el Ministerio para presentar el plan, de modo que el Ayuntamiento "cumple escrupulosamente con los criterios de legalidad" al pasar por todos los trámites necesarios, desde la aprobación inicial en Junta, la comisión de Hacienda extraordinaria y el Pleno extraordinario.
"Cuando se habla de opacidad y cajones habría que pensar más en la gestión de Elena Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero", ha señalado el edil, que ha añadido que la "situación desastrosa" generada por los socialistas ha tenido como consecuencia un "déficit corregido y más de 40.000 millones a pagar por todos los madrileños" y que la exvicepresidenta "en algún momento perdió en un cajón". Echando mano de la ironía, Villanueva ha afirmado que la "excelente gestión de los socialistas se ha caracterizado por cinco millones de parados".