EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" ante la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que arrancará mañana viernes al ser fechas "extraordinariamente importantes para la actividad comercial de la ciudad".
Villanueva ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de subrayar su respeto por el derecho constitucional a la manifestación y la huelga. En este sentido, el edil ha pedido a los trabajadores de la EMT que sean responsables especialmente en el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Consorcio.
Recientemente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid decretó servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales para este viernes y los días 17 y 21 de diciembre.
Según indicó el Ayuntamiento de Madrid, el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado paros parciales para el viernes de 23 a 01 horas; de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas. Los paros del viernes 14 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23 horas, del jueves 13 de diciembre.
Para el lunes 17 de diciembre, la huelga se desarrollará entre las 23 y la 1.00 horas; entre las 6.30 y las 8.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas. Asimismo, los paros del lunes 17 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23 horas del domingo 16 de diciembre.
Por último, el próximo viernes 21 de diciembre, los paros parciales convocados serán en las franjas horarias de 23 a 1 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas. Los paros del viernes 21 de diciembre empiezan, para el servicio nocturno, a las 23 horas, del jueves 20 de diciembre.
De esta forma, los servicios mínimos serán del 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
Asimismo, serán del 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.
Finalmente, los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.