Villanueva: "Lo que no puede ser es concentrar el grueso de todas las manifestaciones sobre cuatro calles del centro"

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:59

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha pedido este martes responsabilidad a los convocantes de las manifestaciones, a la Delegación del Gobierno y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque "esta ciudad es muy grande y lo que no puede ser es que se concentre el grueso de todas las manifestaciones sobre cuatro calles del centro" de la capital.

Tras la presentación de la Carrera Popular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Villanueva ha insistido en el llamamiento a la "sensatez" porque "esta ciudad no puede tener en lo que va de semana más de 89 manifestaciones y más sobre el mismo espacio".

"Esta ciudad no puede soportar entre 14 y 15 manifestaciones diarias desde julio. No es de sentido común que ese tipo de concentraciones y manifestaciones se están produciendo sobre el mismo espacio", ha añadido.

Para el vicealcalde, hay que respetar el derecho constitucional a hacer huelga y manifestarse que, según ha dicho, Ayuntamiento de Madrid son derechos que el Ayuntamiento respeta "porque son sagrados". Pero también ha aseguro que hay que respetar los derechos de los madrileños a poder circular libremente por su ciudad y "el respeto también los vecinos y comerciantes de este espacio del Centro a poder vivir, mover, y poder ejercer su actividad económica".

"Empieza ese llamamiento por quien convoca una manifestación y sabe que está sobresaturado. Luego, hay que actuar de acuerdo con la legislación. La Delegación no puede hacer otra cosa que cumplir con la Ley. Hay que hacer un llamamiento a los tribunales, porque muchas veces la Delegación ha propuesto itinerarios alternativos y al final han sido revocados. Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos porque la solución a este problema está en respetar los derechos que son constitucionales, pero hay otros ciudadanos que tienen otros derechos constituciones a los que los poderes y administraciones públicas debemos tutelar y amparar", ha esgrimido.

Con respecto a la manifestación que ha convocado la Coordinadora 25-S para hoy, Villanueva ha recordado que "no está autorizada" y que la Delegación del Gobierno en Madrid "va a actuar con todo el rigor de la Ley".

Además, ha advertido a los manifestantes que el Consistorio "no va a tolerar comportamientos violentos o que lesiones el interés de las personas o el patrimonio de todos los madrileños, que en este caso es el mobiliario urbano".

Contenido patrocinado