EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado que el Ayuntamiento cumplirá lo que establece la Ley en el proceso de desahucio de los quiosqueros del parque El Retiro, y ha realizado un "llamamiento a la sensatez" para aquellos que "permanecen en una situación de resistencia a su aplicación".
Además, ha enfatizado que estos establecimientos son de dominio público regentados mediante concesión y que "nadie puede pretender es que un pedazo del Retiro permanezca por siempre en manos de una familia".
Así lo ha remarcado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal preguntado sobre cómo va a actuar el Consistorio en los encierros que están llevando a cabo los quiosqueros desalojados, para enfatizar que en estos casos se actuará conforme a lo que dicta la Ley.
El vicealcalde ha afirmado que establecer una concesión de estos quioscos a las mismas familias por "tradición" no sería "justo" y "nadie en su sano juicio puede defenderlo", motivo por el cual el Ayuntamiento organizó un concurso público con criterios objetivos para que toda la gente interesada en regentar estos establecimientos pudiera optar a ello.
Por otro lado, Villanueva ha recordado que existen ya tres fallos judiciales que avalan la actuación del Ayuntamiento en los procesos de desahucios y ha realizado un "llamamiento a la sensatez y a la racionalidad" a los que permanecen en "una situación de resistencia a la aplicación de la Ley".