Villaverde.-El Gobierno regional da luz verde a la transformación urbana de las instalaciones de Boetticher y Navarro

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 16:10

También se autoriza reformar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela para convertirlo en oficinas municipales

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico dará luz verde a la transformación urbana de las instalaciones industriales de la empresa Boetticher y Navarro, ubicadas en el distrito de Villaverde, cuyo edificio más emblemático, conocido como "La Catedral", se destinará a equipamientos públicos y estará rodeado de más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, según adelantó hoy el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno.

González explico que "La Catedral", diseñado por el arquitecto Eduardo Torroja e incluido dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, será rehabilitado cumpliendo todas las cautelas necesarias que permitan mantener el valor arquitectónico del inmueble.

La transformación de las instalaciones de Boetticher y Navarro, que están en desuso desde que la compañía se declaró en quiebra, incluye la creación de un área residencial y terciaria, y se integra en el proceso de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en las parcelas de su entorno.

MERCADO DE FRUTAS DE ARGANZUELA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también autorizó reformar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela para convertirlo en oficinas municipales. La Comunidad exigirá la licencia de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura, ya que este inmueble está situado dentro del Entorno del Centro Histórico de la Villa de Madrid, que cuenta con protección arqueológica.

Asimismo, una parcela situada frente a la Plaza de Legazpi pasará a tener uso terciario y otra situada en la calle Antonio López se destinará a zona verde y equipamientos públicos.

Ambas operaciones se llevarán a cabo una vez que la Comunidad de Madrid apruebe las correspondientes modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.