Villaverde.- El PSOE cree que el nuevo cierre al tráfico de la colonia Marconi no solucionará el problema de prostitución

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 17:04

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, declaró hoy que el nuevo cierre al tráfico de la colonia Marconi, en Villaverde, que tiene previsto realizar el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, "no solucionará el problema de prostitución" de la zona.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias, que dijo conocer el nuevo cierre a través de la prensa, reclamó al Gobierno municipal "menos propaganda y más políticas sociales" instando a llevar a cabo "un plan global contra la prostitución en la ciudad" para evitar el ejercicio de esta actividad "en parques y cerca de las viviendas, lo que provoca el deterioro de la convivencia".

Preguntado sobre la futura imposibilidad de circular por la colonia Marconi a los no residentes entre las 23.00 y las 6.00 horas, el presidente del Grupo Municipal Socialista recordó que con el anterior cierre "no se consiguió erradicar la prostitución" de la zona.

La colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, volverá a cerrarse en breve al tráfico, según recogió hoy el diario ABC, que anunció que esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) el nuevo decreto que declara esta zona como área de circulación restringida.

La medida ya se puso en marcha en agosto de 2005 dentro de un plan para erradicar la prostitución de la zona pero el concejal socialista Óscar Iglesias recurrió judicialmente la iniciativa, al entender que atentaba contra el artículo 19 de la Constitución, el referido a la libertad de circulación.

El recurso del PSOE fue aprobado por el Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Madrid al considerar que la decisión no se ajustaba a derecho, motivo por el que la anuló en julio de 2006. El Gobierno municipal, por su parte, llevará a cabo el cierre aplicando los cambios en la ordenanza de circulación y un nuevo decreto que ordene las restricciones al tráfico.