Vinuesa considera "demagogia" reducir los concejales y dice que Torrejón es un caso especial

Juan José Cobo Y Ignacio García De Vinuesa (Alcalde De Alcobendas)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 15:33

ALCOBENDAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha considerado "demagogia" reducir el número de concejales en los municipios y ha apuntado que Torrejón de Ardoz es un caso especial.

"Es algo muy demagógico. ¿Qué dirían los padres de un colegio si se decidiera que el profesor de historia fuera también el de matemáticas?", se ha preguntado. Y es que, a su juicio, cada concejal está especializado en una materia.

Así ha respondido al debate abierto en torno a este asunto y a UPyD de Alcobendas, que le lleva reclamando que reste concejales desde comienzos de la legislatura.

Vinuesa, en declaraciones a los periodistas al cumplirse un año de su toma de posesión como alcalde, ha supeditado este tema a las competencias de los ayuntamientos ya que considera que "el número de concejales depende de las competencias". Ahora que se están revisando, el alcalde de Alcobendas ha asegurado que "si se reduce el número de competencias, se puede plantear la revisión de concejalías".

No obstante, ha querido dejar claro que eliminar una concejalía supone eliminar a todo el personal que trabaja en ella. "Qué haríamos con la gente que trabaja en el Ayuntamiento en esas concejalías?", se ha preguntado, para responderse que "las cosas no son tan fáciles".

En relación con el caso de Torrejón, ha señalado que es "un caso muy especial" ya que "de los 27 concejales que tiene, 21 son de Gobierno". "Entiendo que el alcalde quiera hacer otra cosa porque su caso es muy especial", ha puntualizado.