Vinuesa se pone a disposición de su partido para ser candidato en las elecciones municipales de 2015

A pesar de que dijo que estaría dos legislaturas, asegura que la crisis no le va a permitir sacar adelante los proyectos que se había propuesto

Aguirre Y García De Vinuesa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 12:50

ALCOBENDAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que se pone a disposición de su partido, del PP, para volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales de 2015, después de que también haya decidido presentarse a la reelección como presidente del partido en Alcobendas durante el último Comité Ejecutivo celebrado este martes.

García de Vinuesa aseguró hace tiempo que sólo estaría dos legislaturas, aunque ha cambiado de opinión ya que la crisis actual no le va a permitir dejar finalizados en esta legislatura los proyectos más ambiciosos que se había marcado.

"Mi intención era no estar más que dos legislaturas porque me parecía que era un tiempo suficiente para llevar a cabo los proyectos", ha señalado en declaraciones a Europa Press, aunque ha puntualizado que "esta legislatura va a ser muy difícil y que, por tanto, va a ser complicado llevar a cabo esos proyectos" ya que "los recursos no lo van a permitir".

"Me quedaría frustrado sino pudiera ver esos proyectos", ha añadido, para asegurar que va a hablar con su partido para decirle que está "disponible" para presentarse a las próximas elecciones municipales.

En el Comité Ejecutivo, celebrado este martes, el alcalde y presidente del PP comentó su decisión de presentarse de nuevo con el fin de revalidar el cargo. "Sé que cuento con vuestro apoyo y en épocas de tormenta los buenos capitanes no abandonan el barco. La crisis hace avanzar más lento de lo que todos quisiéramos algunos proyectos vitales y si es necesario, y el partido y los vecinos así lo deciden, me quedaré una legislatura más que será definitivamente la última", ha explicado.

Proyectos como Los Carrilles que será la nueva Alcobendas o el desarrollo del Parque Empresarial de Valdelacasa así como mantener la necesaria estabilidad en esta época difícil son algunos de los motivos que han empujado a Vinuesa a adoptar esta decisión. "Tampoco voy a poder ver implantados los campus universitarios que estaban proyectados en esta legislatura", ha justificado para seguir al frente del PP cuatro año más a partir de 2015 si los ciudadanos le dan su confianza nuevamente.

Por último, ha señalado que "va a ser una legislatura estéril" porque "la previsión es que hasta final de la legislatura no se reactive la economía".

Contenido patrocinado