El violinista Ara Maliakian interpreta su banda sonora contra el hambre en el Parque del Retiro de Madrid

Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 19:28

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Retiro de Madrid ha reunido a un nutrido grupo de personas en torno al violín del artista Aran Malikian. Este libanés de familia armenia ha querido inspirar con su música la titánica pero factible labor de derrotar al hambre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Acción contra el Hambre, Alicia García, ha querido que fuese el "genial violinista libanés" el encargado de poner "su particular banda sonora contra el hambre y actuar en un lugar emblemático como es el Parque del Retiro".

El mensaje que quieren transmitir desde esta organización humanitaria internacional, según su portavoz, "es de esperanza", ya que pese a que en el Cuerno de África hay más de 13 millones de personas afectadas por la sequía "hoy por hoy la situación es diagnosticable, prevenible y tratable" y por tanto, "tiene solución", reconocen desde Acción contra el Hambre.

En la misma línea se postula Ara Malikian, quien ha destacado también la importancia de que "cada día mueren 10.000 niños de hambre en el mundo", una cifra desorbitada, que sólo genera "tristeza e indignación" por lo que es necesario que la gente "tome conciencia y ayude", ha reivindicado Malikian.

El acto ha contado también con la participación de un grupo de niños, que al ritmo del violín de Ara Malikian han mostrado unas pancartas en las que se podía leer el mensaje 'Un mundo sin hambre'. Los pequeños muy concienciados con la causa han querido prestar su granito de arena y se comprometen a "darles comida y dinero".

Alicia García ha recordado que en este campo son "los niños menores de 5 años los más vulnerables" ya que por desgracia "son ellos los más afectados". Un total de 55 millones viven en el mundo con desnutrición aguda, 10.000 mueren desnutridos, "por eso es importante transmitir un mensaje de sus manos" ha reconocido la portavoz de Acción contra el Hambre.

La respuesta de los adultos que ha visto el acto también ha sido positiva, Rosa una de las madres, se ha mostrado orgullosa con la iniciativa, ya que "son necesarias acciones como estas para concienciar a la gente y a los niños", porque al ser tan pequeños no son conscientes de la situación y "deben ser las familias las que orienten a los pequeños".