Archivo - Tratamientos estéticos en verano: la mayoría son viables si se siguen las precauciones - VITHAS - Archivo
MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa ha puesto en marcha una nueva consulta de Medicina Estética y Antienvejecimiento en la que ofrece tratamientos médico-estéticos faciales personalizados y mínimamente invasivos.
En un comunicado, Vithas ha subrayado que con este nuevo servicio el centro da respuesta a la "creciente demanda en este tipo de tratamientos, con todas las garantías que ofrece el respaldo hospitalario en un entorno seguro, el enfoque clínico y la supervisión directa de un especialista médico".
"En la Unidad de Medicina Estética atendemos a un perfil de paciente cada vez más consciente de la importancia del cuidado preventivo de la piel y del envejecimiento saludable", ha explicado el médico especialista en Medicina Estética y jefe del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, Agustín Fernández.
Entre los tratamientos disponibles destacan los neuromoduladores para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, la hidratación y el aumento de labios con ácido hialurónico, la mesoterapia facial para hidratar la piel mediante microinyecciones de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico, el aumento del volumen y el perfilado de los contornos faciales mediante el ácido hialurónico y los inductores de colágeno para mejorar la firmeza, la elasticidad y la textura de la piel.
"Los tratamientos médicos que ofrecemos no buscan transformaciones drásticas ni resultados artificiales, sino resultados naturales que permitan anticiparse al envejecimiento cutáneo, retrasando o corrigiendo la aparición de arrugas, la flacidez o la pérdida de volumen", ha explicado el especialista.
Para garantizar el proceso, además, la unidad ofrece una primera consulta gratuita para acompañar al paciente, asesorarle y presentarle una propuesta personalizada "para garantizar los mejores resultados en el cuidado integral de su piel".
"Para un paciente de medicina estética hay dos factores de seguridad que son fundamentales a la hora de someterse a un tratamiento: por un lado, que la experiencia y la técnica del especialista garantice que no van a perder su identidad ni expresión facial; y, por otro, que se practique en un entorno hospitalario de garantías, lo que elimina miedos", ha subrayado el doctor Fernández.
Desde la Unidad de Medicina Estética y Antienvejecimiento, ubicada en el barrio de Chamberí, han resaltado también que es muy importante individualizar cada tratamiento y cada indicación. "Hay que tener en cuenta el tipo de piel, los hábitos de exposición solar y las expectativas del paciente para determinar qué técnicas son más apropiadas que otras", han indicado.
Con esta apuesta estratégica, desde Vithas Madrid La Milagrosa han recalcado que se consolida su liderazgo "en el cuidado integral de la salud y la estética, integrando innovación médica, experiencia clínica y un servicio diferencial orientado a mejorar la calidad de vida de sus pacientes".