Viviendas de la Plaza de la Redondela con humedades por una obra municipal

Sus reclamaciones al Ayuntamiento siguen sin ser atendidas a pesar de los informes técnicos que les avalan

Humedades Dentro De Una Vivienda
Foto: IU/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 13:33

   Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este miércoles que algunos de los vecinos de la Plaza de la Redondela, en el Barrio del Pilar, tienen que hacer frente a importantes humedades en sus casas surgidas a raíz de una obra municipal para suprimir barreras arquitectónicas.

   La coalición de izquierdas ha explicado a través de un comunicado que las primeras humedades empezaron a salir hace un año y medio. A día de hoy los vecinos siguen sin que sus reclamaciones al Ayuntamiento prosperen "pese a informes técnicos que constataban las deficiencias". "Tampoco se soluciona la falta de limpieza con zonas plagadas de excrementos", han añadido.

   Las humedades son especialmente visibles en los bajos de la de Redondela en cuanto llueve y son el resultado de un proyecto que costó cerca de 2,7 millones para rebajar las aceras y modificar las inclinaciones. Desde entonces el agua se filtra a las viviendas de manera abundante.

   El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha visitado la zona y ha afirmado que al estado de estas viviendas se suma que la plaza y su entorno se encuentran en una situación de "suciedad y abandono tan evidente como preocupante y más cuando no es un hecho aislado sino una constante en aquellos barrios de Madrid alejados del efecto escaparate que tanto gusta al equipo de Gobierno".

Contenido patrocinado