Actualizado 23/09/2015 17:21 CET

Voluntarios distribuyen más de medio millón de papeletas para las primarias a vocal vecino de Ahora Madrid

Más de 1.700 personas se han registrado como apoderadas para la jornada electoral del domingo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de voluntarios distribuyen entre este martes y jueves más de medio millón de papeletas para que los madrileños puedan participar en las primarias a vocal vecino de Ahora, ha informado al candidatura municipalista en un comunicado.

Mientras otras organizaciones políticas recurren a empresas de distribución, Ahora Madrid ha contado con el apoyo de cientos de personas que se han encargado de forma voluntaria de buzonear la papeleta. De esta forma, la candidatura sólo ha invertido 15.000 euros en la impresión de papeletas y otros materiales.

Concretamente, estudiantes de arquitectura y urbanismo han creado mapas para realizar el buzoneo "de forma efectiva y distribuida". En distritos como San Blas y Carabanchel las papeletas asignadas se han terminado antes de lo previsto.

Además, otras muchas personas más participan en la distribución de todo tipo de materiales y de las distintas actividades de la campaña de Ahora Madrid.

Así, esta mañana han distribuido buena parte de los 25.000 boletines de la candidatura en los intercambiadores de transporte. En plena hora punta de hoy, entre las 7 y las 8 de la mañana, las personas voluntarias han entregado las hojas informativas en 16 intercambiadores de transporte, tal y como hicieron el miércoles. Volverán a participar en la distribución de boletines esta tarde, al término de la jornada laboral.

Por otra parte, el domingo, 1.700 personas participarán como apoderadas en la jornada electoral, siguiendo los datos de Ahora Madrid.

OTRAS ACTIVIDADES

Las personas voluntarias organizan además numerosas actividades descentralizadas en todos los barrios de Madrid. Bicicletadas, actos informativos, pegadas de carteles autoproducidos, comidas populares y otros muchos eventos se suceden desde hace días y continuarán hasta mañana viernes, día de cierre de campaña.

"No hay muchos medios pero los que hay los pone la ciudadanía: la gente ha financiado la campaña, la ha ideado y la ha desarrollado y extendido la ilusión y ganas de cambiar la ciudad, que se ha extendido de manera inteligente por todos los barrios de Madrid", ha señalado el partido instrumental.

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