Voluntarios de El Gallinero alertan de que un colegio no ha dejado entrar a un niño del poblado por ir sin uniforme

La Consejería hablará con el centro para que deje al alumno asistir a clase

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 19:02

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo han denunciado este miércoles que el colegio concertado Torrevilano, en el distrito de Villa de Vallecas, ha impedido la entrada a un niño de siete años que reside en el asentamiento de El Gallinero por no llevar el uniforme.

Los voluntarios critican la falta de sensibilidad del centro al no tener en cuenta la situación de emergencia social y económica del entorno familiar del menor, que vive en una infravivienda de la zona con su madre y otros ocho hermanos.

Un portavoz de los voluntarios de la Parroquia ha detallado a Europa Press que otros dos niños de 8 y 10 años tampoco han acudido al centro porque no podían disponer del calzado obligatorio que se requiere con el uniforme.

Los menores ya habían sido apercibidos en otras dos ocasiones que dicho calzado era obligatorio y han optado, antes de ser apercibidos una tercera ver, por no ir a la escuela ante la posibilidad de que les castigaran o se les impidiera la entrada, ha enfatizado el portavoz.

Desde el colectivo se indica que estos menores tienen una "situación especial". Por ejemplo, han apuntado que los menores muchas veces tienen que transitar por zonas embarradas y las familias no disponen de medios para lavar la ropa todos los días.

Al respecto, el portavoz ha comentado que están en conversaciones con el centro para lograr que el menor pueda ser readmitido y se tenga en cuenta la situación especial de los niños de El Gallinero. En caso contrario, analizarán las medidas judiciales que puedan emprender.

EDUCACIÓN MEDIARÁ

Por su parte, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes han tenido noticia de este caso esta misma mañana y fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que hablarán inmediatamente con el centro para que dejen al alumno asistir a clase.

Desde la Consejería confían en que no haya ningún problema en este sentido. No obstante, la Ley Orgánica de Educación (LOE) atribuye a los consejos escolares las normas de funcionamiento interno de los centros, donde se incluyen, entre otros aspectos, la vestimenta para acudir al centro.

Contenido patrocinado