Voluntarios de El Gallinero consideran que la reunión del Ayuntamiento es "una tomadura de pelo"

Cedida por Amigos de los Gitanos Rumanos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 17:38

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha indicado que voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada no han acudido a la mesa de coordinación de Entidades que intervienen en El Gallinero, convocada por el Ayuntamiento de Madrid para este miércoles, porque la consideran "una tomadura de pelo".

En declaraciones a Europa Press, Baeza ha justificado la ausencia de voluntarios a esta reunión, a la que sí han acudido Cruz Roja, el IRIS, el equipo sanitario, Caritas Madrid, la Asociación Fanal, ACEM e Imaginario Social, por la "falta de previsión de la convocatoria".

En este sentido, el párroco ha indicado que los voluntarios recibieron el correo electrónico que les convocaba a esta reunión ayer martes a las 11.37 horas y ha criticado la falta de previsión de una reunión, que llevaban esperando desde hace siete meses.

El párroco ha resaltado que hace siete meses, en una reunión celebrada con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la primera edil prometió a los voluntarios reunirse con ellos para trazar un plan para El Gallinero, algo que "no ha hecho".

Ante la "inactividad" de las instituciones, los voluntarios decidieron trazar un plan alternativo al derribo, que se presentó el 20 de septiembre en la Casa Encendida y al que "se invitó a todos los grupos políticos". Baeza ha criticado la ausencia del Partido Popular, indicando que "hubiera sido una buena oportunidad para conocer una posible alternativa".

"Hemos trazado un plan y consideramos que los habitantes de El Gallinero merecen que se convoque una reunión específica para hablar de esta alternativa, que además se presentó este lunes en el registro del Ayuntamiento de Madrid", ha incidido Baeza.

En este sentido, el párroco ha afirmado en que "es necesario" que la Administración conozca el esfuerzo de los voluntarios. "Queremos que se sienten con nosotros y nos digan, si es necesario, que somos unos utópicos pero que por lo menos lo consideren", ha apostillado.

Por último, Baeza ha criticado que existan 15 peticiones del juzgado para derribar otras tantas viviendas que consideran vacías. Estos nuevos derribos se sumarían a los de "siete viviendas vacías, dos ocupadas y dos centros comunitarios" que se produjeron este martes.

Por su parte, el coordinador general de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Martínez Serrano, ha indicado que "es falso que las infraviviendas estuvieran ocupadas" y ha señalado que "no se tiene constancia de tales espacios comunes".