Publicado 05/07/2021 21:31CET

Vox se abstendrá en la votación de la nueva Ley de Telemadrid y estará "atento y vigilante" sobre su funcionamiento

Archivo - Diputados de Vox en la Asamblea de Madrid.
Archivo - Diputados de Vox en la Asamblea de Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este lunes que su partido se abstendrá en la votación de la modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) y que estará "atento y vigilante" sobre su funcionamiento.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el portavoz ha insistido en la importancia de garantizar "la pluralidad, la neutralidad y la austeridad" y ha defendido que si no cumple con estos criterios la cadena "tiene que cerrar".

Además, Henríquez de Luna ha afirmado que se trata de una modificación que ha lanzado el PP "sin contar" con Vox y sin negociarlo con ellos. "Nos vamos a abstener, no vamos a dar nuestro aval político a esta iniciativa, la primera del PP, como si no hubiera otras prioridades", ha subrayado.

"Estaremos atentos y vigilantes para que se cumplan esos principios programáticos", ha manifestado. A ello ha añadido que el sistema de lectura única para esta Ley es "adecuado", aunque podrá haber "opiniones discrepantes" sobre su propuesta.

Contador