Publicado 22/06/2021 10:10CET

Vox aconseja en Cibeles imitar a Ayuso, "que ha bajado a 9 las consejerías", e intentar hacer "con menos más"

Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal ha pedido este martes en la comisión de Cultura del Consistorio "seguir la línea" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que ha bajado a 9 las consejerías", e intentar hacer "con menos más".

"En la situación por la que pasan España y Madrid, no conviene aumentar el número de asesores y personas de confianza, sino intentar hacer con menos más. Y no creo que sea lo que se está haciendo. Aunque sea de cara al público, que tiene que detectar que intentamos reducir gastos", ha trasladado en la comisión del ramo.

Así se ha manifestado Martínez Vidal después de calificar de "preocupante" y "extraño" que el Gobierno municipal "cree una plaza específica para una persona, que es la exjefa de prensa de Albert Rivera". "¿Qué justifica una nueva nómina en Madrid Destino?", ha requerido.

Por su parte, el coordinador general del área, Jorge Moreta, ha respondido que el criterio de contratación es el de "buenos profesionales, de trayectoria y capacidad contrastada". "No estigmaticemos a personas por haber trabajado en un partido", ha pedido.

En este sentido ha añadido que "se les exige competencia y que hagan bien su trabajo", y esta plaza "se ha cubierto atendiendo a un perfil de cualificación profesional". "Elegimos a los mejores y no dejamos de hacerlo. Había una necesidad que había que cubrir", ha concluido.