Vox acusa a PP y Cs de sumarse a ideas de "pijos progres" y Ortega Smith avisa a Almeida que se verán en las elecciones

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: lunes, 13 septiembre 2021 19:33

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha acusado al Gobierno municipal de PP y Cs de sumarse a ideas de "pijos progres", al tiempo que ha calificado el cambio climático de teoría "débil científicamente", mientras que su número uno, Javier Ortega Smith, ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que se verán en las elecciones.

Ortega Smith ha subido al atril de Cibeles acercando su teléfono móvil al micrófono para reproducir audios con algunas de las promesas de Almeida prometiendo acabar con Madrid Central, para criticar el mantenimiento de la zona de bajas emisiones "con los votos de los cuatro concejales comunistas de Manuela Carmena".

El portavoz de Vox no ha ocultado su sorpresa por el hecho de que el PP haya tumbado todas sus enmiendas, que no son más que las que el propio Grupo Popular presentó a la ordenanza de 2018, firmada por Ahora Madrid. "Nos vemos en las próximas elecciones", se ha dirigido a Almeida cuando ha bajado del atril.

DUDAN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Su compañero Fernando Martínez Vidal ha decidido dedicar sus primeras palabras en el Pleno de Cibeles, donde Vox votará 'no' a la ordenanza de Movilidad, a acusar a la exalcaldesa Manuela Carmena de ocultar en la campaña electoral que iba a activar prohibiciones para la circulación de vehículos mientras que el PP de José Luis Martínez-Almeida sí prometía que "el 26 de mayo se acaba Madrid Central".

"Lo llevaba en su programa electoral pero hoy PP, Cs y cuatro concejales de extrema izquierda perpetuan el Madrid Central de Manuela Carmena", ha criticado a la bancada de los 'populares', para sacar pecho por Vox, partido "coherente que cunple con la palabra dada".

Esto le ha llevado a cuestionar el cambio climático retrotrayéndose a los años 70 del siglo XX, cuando se hablaba de enfriamiento global. "En los 80, como los datos no se correspondían, cambiaron el discurso y entonces la amenaza fue el calentamiento global. Luego lo llamaron cambio climático", ha declarado.

Después de señalar a China como "el principal contaminador", el edil de Vox ha pasado a calificar el cambio climático como "teoría científicamente débil, que tiene más política que rigor científico" enmarcándola en el "pensamiento único de lo ecológicamente correcto", que no es más que "una idea totalitaria".

Martínez Vidal ha pasado a continuación a asegurar que la calidad del aire en los últimos diez años "ha mejorado sin Madrid Central" y que se puede mejorar la calidad del aire "sin un sistema sancionador que demoniza al vehículo privado". "Se puede mejorar la calidad del aire sin prohibiciones", ha asegurado. La propuesta de Vox pasa por "los madrileños primero".

"COMUNISMO O LIBERTAD"

Vox plantea bonos combinados de transporte, un distintivo especial para familias numerosas, un plan de construcción de nuevos aparcamientos para residentes y de rotación, el fomento de las ventajas de las motos y bicis, puntos de recarga eléctrica o más árboles en la calle.

El edil ha terminado cargando contra PP y Cs por "asumir el modelo de la extrema izquierda". "Comunismo o libertad. Quédense con los comunistas, que nosotros hemos venido a trabajar por los madrileños y la libertad", ha terminado.