Vox asegura que avanzan con PP y Cs y que hay "comunicación permanente" pese a lo que "algunos quieran escenificar"

Publicado 18/07/2019 12:41:47CET
El candidato de VOX a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, a la salida de la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid
El candidato de VOX a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, a la salida de la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de MadridRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que con PP y Ciudadanos se está avanzando en las negociaciones para la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid y que hay "comunicación permanente" pese a lo que "algunos quieran escenificar".

Así ha respondido, en declaraciones a Telemadrid el también concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital a las palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, que esta misma mañana ha asegurado que no hay avances desde hace diez días.

Según Ortega Smith, en lo que depende a la Dirección nacional de Vox los contactos seguirán siendo permanentes "hasta que alguien quiera romper esa línea de comunicación". En este punto, ha aclarado que no es una cuestión de foto o de un acuerdo en un único documento, dado que esto son "formalidades", sino que lo importante es que exista "voluntad". Y es que, a su parecer, hay "unos elementos básicos entre PP, Ciudadanos y Vox" que les pueden permitir llegar a un entendimietno.

El dirigente de Vox ha hecho hincapié en que, desde su formación, no solo quieren un cambio de "sillones" sino que apuestan por un cambio de "políticas". Por ello, ha defendido que no darán "un cheque en blanco" en ninguna comunidad. Quieren que les pidan una colaboración con sus votos para "cambiar de una manera honrada las políticas de izquierda".

"Seguiremos hasta el último minuto para convencer al PP y a Ciudadanos de que se olviden de cordones sanitarios", ha sostenido. En este sentido, ante las críticas de bloqueo que les lanzan desde formación 'naranja', ha aplicado el refranero para señalar "te diré de qué presumes y te diré de qué careces".

También le ha espetado a la formación 'naranja' que dejen de "engañarse en solitario" porque son ellos quienes "permanentemente están vetando a Vox". Desde su punto de vista, Ciudadanos se atreve a acusar a Vox de bloqueo cuando son "los titulares de la marca cordón sanitario".

"Es justo lo contrario, ellos saben que nosotros somos el partido de la mano tendida, de la permanente petición de reunión... ya sé que somos partidos diferentes, que defendemos cosas distintas pero también sé que hay un núcleo central por lo menos en contraposición a la izquierda en el que vamos a coincidir", ha remarcado.

El edil ha rechazado poner una fecha para la investidura pero si le pregutan por su deseo ha dicho que "ojalá fuera mañana mismo". "Pero eso también hace falta que lo quieran PP y Ciudadanos", ha apostillado.

Para leer más