MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que las negociaciones con el Gobierno regional para que salga adelante la ley de deducciones fiscales, que se lleva a Pleno este jueves, y su condición para reducir gasto "en chiringuitos" van por "buen camino".
"Estamos negociando con el Gobierno la reducción del gasto en subvenciones y las negociaciones van bien. Han aceptado la propuesta de bajar impuestos y de reducción del gasto ineficaz y ellos nos dirán en qué partidas. Todavía no hemos llegado a nada, pero van por buen camino", ha aseverado Monasterio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
No obstante, ha asegurado que seguirá "presionando a PP y Cs para que sean valientes y se atrevan a bajar mucho más los impuestos y hagan reducciones a chiringuitos que utilizan muchos de ellos a salir a la calle a llamar violadores a todos los españoles por el hecho de ser varones".
"No estamos condicionando a que sean unas subvenciones u otras, queremos que se reduzca gasto ineficaz y la grasa del sistema y es un buen gesto por parte del Gobierno que hayan entendido y accedido a lo que solicitábamos", ha explicado Monasterio, que ha indicado que su enmienda a la totalidad a la normativa del Ejecutivo madrileño la retirarán cuando les demuestren que van a reducir ese gasto.
Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha reconocido que las negociaciones siguen su curso y espera que en el próximo Pleno de este jueves salga adelante la rebaja fiscal. Por ello, ha hecho un llamamiento a "estar unidos" frente a un Gobierno de "PSOE y de Podemos" que pretende subir los impuestos a los madrileños.
No ha entrado a valorar las palabras de Zafra que ha dicho tajante que "no habrá ningún tipo de negociación con Vox", pero ha pedido que se "unan" todos aquellos que comparten la idea "de bajar impuestos".