Vox bajará el IBI al mínimo legal en Madrid, acabará con plusvalías y desplegará 10.000 viviendas para jóvenes

Presentación del libro 'Cake Minuesa' por el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Ortega Smith, en el Casino de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 17 mayo 2019 21:09

El programa de la formación contempla cotizaciones "cero" para las empresas que contraten a madres con hijos

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha manifestado su intención de situar el IBI en el mínimo legal permitido, un tipo del 0,4 por ciento, la supresión del impuesto de plusvalías dentro de un programa que también contempla la construcción de 10.000 viviendas para jóvenes y en alquiler social.

Así lo ha indicado en un acto de presentación de programa junto a varios integrantes de su candidatura celebrado en la Plaza de la Villa ante simpatizantes de la formación, documento que también compromete una "reducción drástica" de todas las tasas municipales dentro de un abanico de propuestas fiscales para estimular el ahorro de las familias y la "solvencia" de las clases medias y bajas más vulnerables.

La formación defiende tanto a nivel municipal como autonómico bonificaciones fiscales por hijo nacido, la ampliación de descuentos por familias numerosas y "cotizaciones cero" para las empresas que contraten a madres solteras.

También plantean en el documento '10 Compromisos para Madrid' que tengan orden de prioridad de ayudas a las familias españolas y apoyo integral a las mujeres que decidan no abortar.

En su intervención, Ortega Smith ha apuntado que llevará a cabo al inicio de su mandato en caso de ser regidor un plan integral de limpieza y regeneración urbana, dado que no puede tolerarse que los bancos y aceras estén destrozadas, actuación que tiene que acometerse con "urgencia".

Madrid, en palabras del candidato de Vox, tiene recursos para ser una ciudad "saneada" y que el problema es el "dinero público que se gasta en chiringuitos". En esta línea ha comentado que hay en la ciudad una presión fiscal "confiscatoria" y ha asegurado que "no es necesario arruinar a los madrileños" para disponer de una administración "saneada".

"Lo que pasa es que algunos quieren mantener tantos chiringuitos y tantos paniaguados", ha espetado para avanzar que desplegará una auditoría para ver en un periodo de diez años cuánto dinero se ha ido en "pseudoasociaciones" vecinales, ecologistas y de igualdad de género y reclamarles si es posible la devolución del dinero, porque tiene la sospecha "que se lo han llevado crudo". "Les cortaremos el grifo", ha apostillado.

Por otra parte, Ortega Smith ha explicado que va a destinar ayudas al IBI a las comunidades de vecinas, con una bajada del impuesto durante unos años, que se acojan a un plan de rehabilitación de fachadas para lograr una ciudad "más renovada y limpia".

Tras incidir en que va a suprimir el impuestos de plusvalías, que es una "auténtica barbaridad" y cuesta "fortunas" a los ciudadanos y empresas, ha aseverado que Vox va a bajar al mínimo legal establecido el IBI (al 0,4%) junto con la petición de revisión a la baja de los valores catastrales, que están muy elevados en su opinión.

"NO HAY MÁS VOTO ÚTIL QUE EL QUE SE HACE EN CONCIENCIA"

Durante su discurso, ha apelado a los madrileños que "no tengan miedo" y que la inmensa mayoría quieren un modelo de ciudad y una gestión de "sentido común". "Que no os engañen, no hay voto más útil que el que se hace en conciencia, votando con las ideas", ha apelado el aspirante a alcalde de Madrid.

En este sentido, ha planteado que "por suerte" en Madrid no se aplica la ley electoral a nivel nacional que ha perjudicado a la formación y que el "voto de los madrileños vale exactamente igual".

"Que no os cuenten cuentos chinos, que la derecha está dividida", ha recalcado Ortega Smith para incidir en que si su partido logra más votos que la "izquierda sectaria", pedirá a PP y Ciudadanos que hagan lo mismo que hizo Vox en Andalucía, que le brinden su apoyo pero con la garantía de que lo que pacten, lo cumplirán en su totalidad.

Leer más acerca de: