Publicado 20/08/2021 13:59

Vox cree que la nueva ordenanza de Movilidad de Madrid plantea "los mismos errores" que el Madrid Central de Carmena

Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 23 de junio de 2021, en Madrid, (España). El pleno de este martes gira en torno a los indultos a los presos del
Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 23 de junio de 2021, en Madrid, (España). El pleno de este martes gira en torno a los indultos a los presos del - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado este viernes que el nuevo proyecto de la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, aprobada en Junta de Gobierno, "plantea los mismos errores que el Madrid Central de (la exalcaldesa) Manuela Carmena".

"Es una normativa que demoniza el vehículo privado, prohíbe, sanciona y adolece de falta de alternativas reales, un modelo de la izquierda obsoleto y que se basa, como es usual, en la limitación de la libertad, siendo la mejor prueba de ello que el equipo de gobierno pretende aprobar en Pleno ésta ordenanza con el apoyo de los ediles carmenitas", ha criticado este partido en un comunicado.

A su juicio, esta ordenanza "perpetúa el modelo de ciudad de unos pocos privilegiados, respecto al conjunto de los madrileños, restringe libertades y obliga a realizar un fuerte desembolso económico a muchas familias para cambiar su vehículo".

Además, considera que "poco se ha hecho por concienciar y confiar en los madrileños con unas limitaciones basadas en una movilidad responsable y que tuviera en cuenta al vehículo privado como parte de la solución y no, únicamente, como origen de todos los problemas".

Todo ello, sin contar, "con la falta a los compromisos electorales realizados por el PP en campaña electoral y al Acuerdo de Investidura firmado por el PP con Vox y que ha permitido el desalojo de la izquierda de este Consistorio".