Vox gana un diputado en la Asamblea a costa del PP, que se queda con 70, tras contabilizar el voto extranjero

Archivo - Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea de este juves
Archivo - Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea de este juves - ALBERTO CUÉLLAR VOX - Archivo
Actualizado: sábado, 3 junio 2023 17:39

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid tendrá un diputado más (11) al quitarle uno al PP tras el recuento de los votos CERA, de los residentes permanentes en el extranjero, por lo que la bancada 'popular' que sostendrá al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pasaría a los 70 parlamentarios aunque no se ve condicionada su mayoría absoluta --que se sitúa en dos por debajo--.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de ambos partidos. El pasado domingo tras el recuento electoral provisional Vox se había quedado a 656 votos del diputado 'popular'.

De esta forma, la formación de Rocío Monasterio estará representada en el Parlamento autonómico por la propia portavoz y los diputados José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fuster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y, con la suma del undécimo parlamentario, Mariano Calabuig. Con respecto a los pasados comicios de 2021 Vox perdería solo un escaño --obtuvo 12--. Por parte del PP, Ana María Gómez, se quedaría fuera de la lista.

Más información