Vox hará "intocables" las vías principales y desplazará eventos para que Madrid no sea el mayor "manifestódromo"

Ortega Smith, tras llamarles Casado la "ultraderecha": "Ya teníamos la veleta naranja, ahora la veleta cobardita y azul"
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 20:32:53CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha asegurado que si logra ser alcalde tras las elecciones del 26 de mayo se compromete a que las grandes vías de la ciudad sean "intocables" ante grandes concentraciones y eventos, que serán derivados a otras secundarias o zonas como la Casa de Campo para evitar que la capital se convierta en un "manifestódromo"

Así lo ha detallado durante la presentación del programa de Vox para la ciudad de Madrid en un acto celebrado en la Plaza de la Villa ante simpatizantes de la formación, donde ha vuelto a prometer la derogación de la "absurda Madrid Central".

Ortega Smith ha señalado que Vox es un partido que "no tiene complejos" y que es un "orgullo" vivir en Madrid, pero también ha indicado los perjuicios que supone para los residentes que la capital se haya convertido "en el mayor manifestódromo" de España.

Por ello, piensa tomar medidas para conjugar los derechos de manifestación con el de la movilidad de los madrileños porque éstos no pueden vivir en un "auténtico embotellamiento", algo que genera estrés. En consecuencia, ve que existen alternativas como hacer que las vías preferencias, las grandes arterias de la ciudad, sean "intocables" y no se vean afectadas por grandes concentraciones de personas, ya sean deportivas, la semana del Orgullo LGTBI o reivindicaciones sindicales y políticas.

En consecuencia, en esas concentraciones de gran densidad de personas propondrá que se hagan en zonas secundarias o desplazarlas a sitios donde generen menos perjuicios, como puede ser la Casa de Campo aunque también ha citado a El Retiro.

En materia de movilidad, ha asegurado que la contaminación es difícil de combatir pero se tienen que tomar medidas eficaces, y entre ellas no está el cerrar el centro de Madrid. En contraposición, ha opinado que Madrid se ha convertido en un "caos" y por ello hay que derogar el "absurdo" de Madrid Central que perjudica a vecinos y comerciantes.

A modo de alternativa, Vox se compromete a desplegar una red de aparcamientos disuasorios gratuitos y seguros, incrementar la frecuencia del transportes público y recuperar la inversión perdida en Metro de Madrid. El programa de la formación también dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos de transporte urbano.

Por otro lado, Ortega Smith ha insistido en facilitar financiación e incentivos fiscales a las comunidades de vecinos que sustituyan su caldera de carbón por una de gas y sustituir toda la flota de vehículos de la EMT por vehículos eléctricos.

El candidato de Vox ha relatado que frente a un "Madrid de permanente multa, persecución y prohibición", su partido defiende una ciudad en el que los ciudadanos se pueden mover.

Contador

Para leer más