Vox le dice a Ayuso que "si tiene voluntad" le da tiempo a derogar la Ley Trans y quiere saber "dónde está el PP"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: jueves, 2 marzo 2023 12:00

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha contestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que si tiene "voluntad" le da tiempo a derogar la Ley Trans y ha indicado que quiere saber "dónde está el PP" en este sentido.

La presidenta ha anunciado a primera hora de este jueves que el Grupo Parlamentario Popular votará sí a que se tramite la derogación de la Ley Trans propuesta por Vox, porque ven "bien abrir este debate", aunque le ha avisado de que llega "tarde" y de que será el PP quien tenga que hacerlo en la próxima legislatura.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Monasterio ha defendido que su partido ha estado esperando "pacientemente" para derogar esta normativa y ha cuestionado que la dirigente autonómica diga que "no va a dar tiempo a aprobar esta Ley" cuando trae al último Pleno la ley para las deducciones fiscales a extranjeros.

"Si el Gobierno quiere, le da tiempo; claro que le da tiempo. Cuando no tienen argumentos políticos para proteger a los niños nos hablan de tiempos. Lo que pregunto es en qué cree el PP, qué es lo que defiende... Eso es lo que quiero saber", ha recalcado.

A su juicio, el hecho de que el PP apoye la tramitación de esta normativa sirve para entender "dónde está el PP" y conocer si "son coherentes con respecto a lo que dicen en el Congreso".

"Esto sirve para decir que nos importan los niños, los menores, que nos importa que se les adoctrine y se les hormone, la corrupción moral con nuestros niños. Para eso sirve derogarla y el PP tiene que decidir de qué lado está, si del de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) e Irene Montero (ministra de Igualdad) o del de los niños", ha zanjado.