El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que en su partido no se fían del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para preguntarse si en los presupuestos firmarán un documento "a incumplir", como ya hicieran con la eliminación de Madrid Central.
Al término de la mesa de seguimiento de los Pactos de la Villa, el portavoz de Vox ha echado mano de su experiencia como abogado para señalar que hay dos premisas a cumplir en cualquier negociación, "saber los asuntos a tratar y fiarte de la parte con la que negocias porque si no se pierde el tiempo".
"En este momento, y lo digo con pena, nosotros no nos fiamos del equipo de gobierno. Ahora que le interesa en los presupuestos nos llaman pero ¿para qué? ¿Para firmar otro documento que luego va a incumplir?", ha indicado a la prensa.
Ortega Smith ha definido a Vox como un grupo responsable, de modo que aquellas medidas que "mejoren los presupuestos, que den más empleo y seguridad a los madrileños se apoyarán y aquellas que vengan movidas por ese acuerdo que tiene con los comunistas (en referencia velada a los cuatro ediles escindidos de Más Madrid, integrantes ahora del Grupo Mixto) a cambio del Madrid Central se rechazarán".
SIN "OBSESIÓN" POR ALMEIDA PERO SÍ "PREOCUPACIÓN"
"Pedimos al equipo de Gobierno que una vez por todas ponga encima de la mesa, con transparencia, su proyecto de presupuestos", ha subrayado el líder del grupo municipal, quien también ha rechazado que sientan una cierta obsesión por Almeida.
Todo ello después de que Almeida haya ironizado este lunes con que Vox tiene "una cierta obsesión" con él "últimamente" y, pese a reconocer que "en términos de tuit" el partido es "bueno", considera que "otra cosa es hacer política".
"No tenemos ninguna obsesión con el alcalde, lo que sí tenemos es una altísima preocupación por los madrileños, especialmente por los que se han visto engañados y traicionados por el equipo de Gobierno, que prometió terminar con el Madrid Central cuando es un gobierno que se ha echado en brazos de cuatro escindidos comunistas de Más Madrid. Nos preocupa ese giro que no favorece para nada a los madrileños", ha contestado Ortega Smith.
"ESTÁ HACIENDO LO MISMO QUE CARMENA"
El portavoz de Vox ha encuadrado en la propia política "frases que pueden ser más o menos irónicas, como lo de 'Almeida Central' y 'Carmeida', pero detrás de la broma hay un contenido, que es que está haciendo lo mismo que hizo Carmena".
Ahí incluye "mantener el Madrid de las restricciones, de las multas, del calendario de coches que no van a poder entrar porque dentro de poco no se va a poder entrar en Madrid de ninguna manera".
"Parece que va a ser la zona de los ricos, de aquellos que se puedan comprar un coche eléctrico van a poder entrar pero el pobre transportista con su furgoneta diesel de toda la vida que no ha conseguido pagar se quedará fuera de Madrid", ha advertido.
Javier Ortega Smith ha insistido en que "no es una obsesión con el alcalde sino una preocupación muy grande por los madrileños, a los que se les va a dar una patada y se les va a decir 'ya no es tu ciudad, ya no puedes entrar si no tienes dinero para gastarte en un coche eléctrico'. Tomaduras de pelo y engaños a los madrileños ni uno", ha subrayado.
En Vox se sienten "engañados" por Almeida "porque en el acuerdo de investidura se firmó" el fin de Madrid Central, para encontrarse "con un gobierno con muy poca palabra y cuando le interesa se echa en brazos de los comunistas".