Vox no suscribirá pacto en Madrid contra violencia machista porque supone "culpabilización previa de parte de sociedad"

El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante un pleno en el Consistorio donde se debate la aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte.
El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante un pleno en el Consistorio donde se debate la aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Actualizado: jueves, 5 septiembre 2019 10:08

Cargan contra medidas que "claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia"

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox ha anunciado que no suscribirá el pacto municipal contra la violencia machista porque supone "la culpabilización previa de una parte de la sociedad".

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se está reuniendo estos días con todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid para alcanzar este acuerdo común en contra de la violencia de género.

El grupo capitaneado por Javier Ortega Smith ha mostrado su rechazo al acuerdo, que supone una réplica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "suscrito por todos los partidos políticos a excepción de Vox", recuerdan en un hilo de Twitter. Ya avanzaron que no firmarían este acuerdo programático en el Ayuntamiento porque "representa la culpabilización previa de una parte de la sociedad".

Añaden que el pacto "relega al olvido la violencia ejercida sobre hombres, ancianos y menores presentando una batería de medidas pensadas exclusivamente para la violencia ejercida contra la mujer".

Entre los argumentos que dan en Vox para el 'no' está la inclusión de medidas que "claramente sugieren la intervención de lobbies de género perpetuando un negocio sustentado sobre la lacra de la violencia".

Su respuesta pasa por "un gran Pacto contra la Violencia Intrafamiliar" que "proteja a todos los madrileños por igual, que no victimice ni culpabilice a ningún ciudadano discriminando por razón de sexo o edad, tal y como marca la Constitución".

Leer más acerca de: