27 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:37:57 +02:00CET

Vox pide acelerar convocatorias para aumentar plantilla de Policía Municipal y atender sus reclamaciones salariales

Agentes de la Unidad Equestre de la Policía Municipal de Madrid patrullan por las inmediaciones de la pradera de San Isidro.
Agentes de la Unidad Equestre de la Policía Municipal de Madrid patrullan por las inmediaciones de la pradera de San Isidro. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la comisión de Seguridad y Emergencias, Pedro Fernández, ha planteado al Gobierno de Madrid que acelere las convocatorias para aumentar la plantilla de la Policía Municipal y que se atiendan sus reclamaciones salariales.

En la comisión semipresencial del ramo, el edil ha trasladado su enhorabuena al equipo que capitanea la delegada Inmaculada Sanz ante las circunstancias derivadas del coronavirus y ha planteado, con la vista puesta ya en el futuro, el aumento de una plantilla en Policía que a día de hoy es "insuficiente", agravada por las próximas jubilaciones.

Fernández ha descrito como "un detalle muy bonito" que el Ayuntamiento atendiera las reclamaciones salariales de los agentes, conocedor de que son heredadas "del mandato anterior", porque "hay que intentar que se sientan a gusto", para lo que ha llamado a sentarse con los sindicatos en búsqueda de una solución.

El concejal también ha pedido "que se le dé otra vuelta a los auxiliares de policía", a quienes se les debe concretar sus funciones, unido a la mejora de las condiciones de trabajo en las unidades policiales. En este punto ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ocupar todos los espacios dado que las taquillas actuales no llegan hasta el hecho, cuando los agentes de determinadas unidades se quejan de que no saben dónde colocar sus botas y cascos.

En cuanto al Samur, el concejal de Vox ha asegurado que se trata del "mejor servicio de emergencias del mundo" pero que hay que seguir trabajando en la rebaja de los tiempos de respuesta, junto a propuestas como la puesta en marcha de puntos avanzados en instalaciones municipales. Sobre los bomberos ha planteado la construcción de un nuevo parque y seguir trabajando en la homogeneización de los tiempos de respuesta.

Contador

Para leer más