Publicado 10/03/2021 12:49CET

Vox pide a Ayuso que convoque elecciones "de forma inmediata" para evitar que la izquierda "entre" en la Comunidad

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que convoque elecciones "de forma inmediata" para evitar que la izquierda "entre" en la Comunidad de Madrid.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid debe convocar elecciones de forma inmediata, ya hemos visto la traición de Ciudadanos en Murcia, no podemos arriesgarnos a que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid, eso es lo último", ha lanzado Monasterio a través de las redes sociales de la formación en Madrid.

A nivel nacional, Vox ha pedido que se convoquen elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también ha criticado que el PP "haya sido incapaz" de frenar el avance "de la izquierda más radical".

551741.1.260.149.20210310124917
Vídeo de la noticia