Vox pide la creación de un Plan Regional de Apoyo Escolar para adolescentes embarazadas

Publicado 30/11/2019 11:00:10CET
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sentada en su escaño
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sentada en su escaño - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid llevará el próximo jueves al Pleno de la Cámara regional la solicitud de un plan de apoyo escolar para adolescentes embarazas y que se pueda implantar la baja maternal escolar.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) con la que se pretende la implantación de la baja maternal escolar, que permita a las adolescentes ausentarse del colegio durante el tiempo necesario para la crianza de sus hijos sin que se vea mermada su formación.

Asimismo, quieren que se creen aulas especiales con espacios físicos y horarios adaptados a las necesidades de las madres gestantes, se desarrolle un programa antiacoso por embarazo o maternidad y se aporten becas de ayuda a la adolescente gestante y madre.

Vox lo que pretende con esta iniciativa es que las mujeres embarazadas adolescentes estén protegidas y sea compatible "tener un hijo y un futuro de autonomía y proyecto de vida no solo en lo familiar sino también en lo profesional".

"Tenemos que estar en la protección del más débil y esperemos que el resto de grupos se unan y salga adelante esta propuesta porque no es un tema ideológico, es un tema de prioridades", ha defendido.

Contador

Para leer más