Publicado 21/12/2021 11:42CET

Vox se pregunta si la Comunidad seguirá pagando "con dinero de todos los madrileños" a UGT tras la dimisión de Reillo

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo a la aprobación del Proyecto
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo a la aprobación del Proyecto - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha preguntado este martes si el Gobierno regional seguirá "pagando con dinero de todos los madrileños" a sindicatos, como UGT, tras dimitir su líder, Luis Miguel López Reillo por una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato.

"Dimite el líder de UGT Madrid tras denunciar corrupción en el sindicato. ¿Les va a seguir pagando con dinero de todos los madrileños el Gobierno de la Comunidad de Madrid?", ha cuestionado la líder de Vox en Madrid en su cuenta de Twitter.

Reillo revalidó el pasado marzo su posición al frente del sindicato UGT Madrid por un período de cuatro años con el 96,16% de los votos emitidos por los delegados de la región.

En concreto, Reillo lideraba una candidatura única y 176 delegados votaron a favor de la comisión ejecutiva encabezada por el hasta este lunes secretario general, de 183 votos totales, con seis votos en blanco y uno nulo.

Este fin de semana el diario 'El Mundo' publicó que el líder de UGT Madrid habría denunciado ante la Policía Nacional datos sobre una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato en la que se habrían desviado fondos del Fogasa --Fondo de garantía social-- que podrían superar el millón de euros.

Reillo habría sido advertido por analistas económicos cercanos al sindicato que detectaron presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos, por lo que él mismo llevó ante los Cuerpos de Seguridad del Estado estos indicios.

El hasta ahora secretario general de UGT Madrid se enfrentaba a su segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato y había marcado como uno de sus ejes de su gestión conseguir acabar con la brecha salarial y que los planes de igualdad llegaran a todas las empresas.

Junto a ello también había señalado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y el aumento de las pensiones como objetivos de este nuevo período, ahora truncado.