Vox propone a Levy una campaña para volver sin miedo al teatro, que debe estar "por encima de ideologías"

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, antes del inicio de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, antes del inicio de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. - Congreso de los Diputados
Publicado: martes, 5 mayo 2020 13:43

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox ha propuesto a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, la puesta en marcha de "una gran campaña publicitaria para que los madrileños vuelvan sin miedo al teatro", que "tiene que estar por encima de las ideologías".

"El teatro tiene que estar por encima de las ideologías. Hay que hacer buen teatro y somos un país de buen teatro. Ese objetivo común debería ser el teatro español y nuestro teatro, el teatro madrileño", ha argumentado Vox en un comunicado de cara a la reunión de Levy con los representantes de las artes escénicas.

Tras varias reuniones con representantes del mundo teatral, Vox pone encima de la mesa "la necesaria unión y colaboración de las tres administraciones" porque "el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y la Concejalía de Cultura deben caminar juntos como si se tratara del Museo del Prado o del Teatro Real" dado que "las artes escénicas, el teatro, son una cuestión de Estado".

El grupo liderado por Javier Ortega Smith defiende que los teatros públicos municipales "deben ayudar a las compañías teatrales privadas para que sus trabajos puedan verse en los escenarios públicos madrileños".

También que la programación escénica integrante de Los Veranos o los Otoños de la Villa "tampoco pueden ser ajenos a lo que está sucediendo sino que tienen que estar al lado de sus compañías de teatro". "Lo público y lo privado deben fundirse, de tal manera que sean uno, a la hora de ofrecer una sólida oferta cultural", han argumentado.

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