Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021. Hoy es el tercer día que se están administrando vacunas en este hospital después de que la gran nevada c - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha propuesto este jueves que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal sea un punto de vacunación permanente contra el Covid-19 y pide más medios materiales y humanos, así como intensificar las labores de detección de casos positivos y de contactos.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, la diputada de Vox Gádor Joya ha indicado que la Comunidad debe llevar a cabo una campaña de vacunación "ordenada y eficaz" para ser "más rápidos que el virus".
Por ello, desde su partido proponen una batería de propuestas encaminadas a "proteger la vida y la salud de todos los madrileños", como un mayor número de medios materiales y humanos disponibles las 24 horas para llegar al máximo número de personas. "Es necesario contratar a más profesionales y que las horas extras estén bien remuneradas", ha sostenido.
Asimismo, cree que se debería contar con todos los espacios que la Comunidad de Madrid tenga disponibles como es el caso del Hospital Zendal. Este centro, según propone, podría ser un punto permanente de vacunación contra el coronavirus y disponer de unidades móviles para desplazarse a zonas rurales o que puedan desplazar a las personas a sus domicilios.
Por último, han pedido "más transparencia" a la Consejería de Sanidad de todas las actuaciones que lleva a cabo y una colaboración "público-privada" para revertir la situación.