Vox se quedará sin ninguna Presidencia en las comisiones de la Asamblea de Madrid

Recursos de la Asamblea de Madrid
Recursos de la Asamblea de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 19:15


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid se quedará sin ninguna Presidencia y secretarías en las comisiones de la Cámara regional tras haberse roto el acuerdo entre los grupos, han informado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja' y por una alianza entre "el tricentrito" según fuentes de Vox.

Entre este miércoles y jueves se constituyen las comisiones en la Cámara regional y se aprueba qué diputados y secretarías tendrá cada grupo en cada una de ellas. No obstante, los grupos previamente a esta votación tienen que llegar a un acuerdo cerrado.

Según fuentes de Ciudadanos el acuerdo al que habían llegado inicialmente los grupos era dar cinco presidencias a PSOE y PP , cuatro a Cs, tres a Más Madrid, dos a Vox y una a Unidas Podemos. Vox se quedaba con Juventud y con la de Vigilancia de las Contrataciones pero este martes han solicitado renunciar a una Presidencia y liderar dos secretarías; una en la comisión de Justicia, Interior y Víctimas (que PP le daba) y la de Políticas Sociales o la de Educación, algo que PP, Cs y PSOE han desestimado.

Fuentes de Vox han señalado que se trata de una unión del "tricentrito" para excluirles de las comisiones más importantes del Parlamento madrileño.

Ciudadanos ha asegurado que les propusieron a Vox que les cedían una secretaría en la Comisión de Cultura, pero la formación liderada por Santiago Abascal se ha mostrado disconforme. Así, según Cs, se ha roto el acuerdo inicial que tenían los parlamentarios, aunque Vox insiste en que aún no hay nada cerrado y lo tienen encima de la mesa.

REPARTO A LA ESPERA DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA

El reparto ha quedado, a espera de ser aprobado definitivamente mañana, con seis presidencias para PSOE, cinco para PP, cinco para Cs, tres para Más Madrid y una para Unidas Podemos.

De esta forma, PSOE presidirá las comisiones de Justicia, Interior y Víctimas; Telemadrid; Economía, Empleo y Competitividad; Cultura y Turismo; Hacienda y Presupuestos; y Juventud.

PP lidera la comisión de Presidencia, Sanidad, Educación, Medio Ambiente y Vivienda; mientras que Cs se queda con la Presidencia de Transparencia y Deportes, Ciencia y Universidades, Transportes; Asuntos Sociales y Familia; Vigilancia de las Contrataciones.

Más Madrid lidera la comisión de Mujer, Políticas Integrales de la Discapacidad y Participación y Unidas Podemos presidirá la comisión del Estatuto de Autonomía.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado