Vox quiere eliminar de leyes LGTBI sanciones, el apoyo a diversidad en colegios y la inversión de la carga de la prueba

Publicado 26/06/2019 14:28:50CET
El diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Pablo Gutiérrez de Cabiede y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante la rueda de prensa para hablar sobre la posición del partido en las negociaciones para la formación de Gobiern
El diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, Pablo Gutiérrez de Cabiede y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante la rueda de prensa para hablar sobre la posición del partido en las negociaciones para la formación de Gobiern - Jesús Hellín - Europa Press

También quieren eliminar el punto que garantiza medidas de atención y ayuda a las víctimas de violencia familiar

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido eliminar de la leyes contra la LGTBifobia y de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid que se deroguen, entre otros artículos, los que recogen las sanciones, el apoyo a la diversidad en colegios y la inversión de la carga de la prueba.

La portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha puesto sobre la mesa este miércoles a PP y Ciudadanos un documento marco para llegar a un "programa único común" que recoge tres principios. En uno de ellos, concretamente en el de 'Libertad de educación y pensamiento' se contiene esta petición, de supresión de artículos en las normativas LGTBI.

Por un lado, en cuanto a la normativa de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social, exigen eliminar aquellos que hablan de los programas de apoyo a la diversidad familiar y los que recogen la no discriminación a este colectivo en procesos de adopción.

Asimismo, quieren suprimir el que señala como violencia familiar "cualquier forma de violencia que se ejerza en el ámbito familiar por causa de identidad y/o expresión de género de cualquiera de sus miembros" y también el que garantiza medidas de atención y ayuda a las víctimas.

Por otra parte, respecto a la ley contra la LGTBifobia, quieren anular el que recoge el plan integral sobre educación y diversidad, el que busca favorecer la visibilidad e integrar de forma transversal la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares y el que contiene las medidas necesarias para evitar y eliminar contenidos educativos que impliquen discriminación o violencia física o psicológica o puedan inducir a la comisión de delitos de odio basados en la diversidad sexual y de género.

Los de Abascal piden que se elimine el que sostiene la inclusión de la realidad LGTBI de los planes de estudio de la Consejería de Educación, la no discriminación en las universidades y el que establece la formación de personal de la Administración para garantizar los derechos de los menores LGTBI.

Apuestan, además, por en ambas normativas suprimir los que inciden en la fomento del respeto a la diversidad en los medios de comunicación, las sanciones a los que infringen y la inversión de la carga de la prueba. Esta última establece que corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada, objetiva y razonable de las medidas adoptadas.

Para leer más