Vox recomienda a Almeida que se preocupe por quienes le votaron para "revertir Madrid Central"

Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Archivo - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (atrás); y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 9 diciembre 2021 14:52


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Vox ha recomendado este jueves al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de Twitter, que se preocupe por aquellos que le votaron para "revertir Madrid Central o para que no hubiera más izquierdas en el Ayuntamiento".

"Es de agradecer la preocupación del alcalde por los votantes de Vox, aunque sería más recomendable que se preocupara por los suyos que votaron para revertir el 'Madrid Central' de Carmena o para que no hubiera más izquierdas en el Ayuntamiento como la de los tránsfugas del Grupo Mixto".

Dicho mensaje se produce después de que Almeida haya acusado a Vox de "mentir" para no sentarse a negociar los Presupuestos de 2022, tarea para que le ha vuelto a invitar a sentarse con "altura de miras" así como aportar "pruebas, algún indicio" de que ha negociado las cuentas públicas de ciudad con los cuatro concejales del Grupo Mixto.

El grupo municipal de Vox ya intentó hace dos años prorrogar el presupuesto no dándole su apoyo explícito, algo que no afectó finalmente a los cálculos del alcalde, por la ausencia en el Palacio de Cibeles de la hoy diputada de Más País/Equo Inés Sabanés, que había presentado su renuncia al acta de concejala sólo tres días antes con destino al Congreso de los Diputados.

La diferencia con respecto a hace dos años es que Vox sigue siendo el "socio preferente" para Martínez-Almeida pero el regidor cuenta con otra baza, los cuatro votos --los mismos de los de Ortega Smith-- del Grupo Mixto.

Ellos insisten al Gobierno municipal de PP y Cs que no tienen líneas rojas para negociar presupuestos y están dispuestos "a hablar lo que haga falta". "Estamos dispuestos a hablar de lo que haga falta. De impuestos también. Y de bajarlos pero definiendo a quien se baja y a quien se sube", remarcaba el edil José Manuel Calvo, que afirmaba que la única condición "es sacar a la extrema derecha de los presupuestos madrileños".

"INTERCAMBIO DE CROMOS"

Dos años después, Javier Ortega Smith insiste en que no apoyarán los presupuestos del alcalde con "negociaciones trileras de despacho" o con "intercambios de cromos", en una alusión directa a los cuatro concejales del Grupo Mixto.

Dos son los obstáculos que ve Vox para apoyar las cuentas de 2022: la constitución del Grupo Mixto, integrado por cuatro ediles escindidos de Más Madrid y recurrido judicialmente, y el mantenimiento de lo que consideran que sigue siendo las restricciones de Madrid Central.

Ortega Smith avisaba a Almeida que "no cuente con Vox en este viaje agarrado al brazo de los comunistas de (Manuela) Carmena". Sobre el apoyo de su homóloga en la Asamblea, Rocío Monasterio, al presupuesto regional, el líder municipal de la formación contestaba que ese es el "mejor ejemplo de que Vox es responsable".

Contenido patrocinado