El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith y demás miembros de la Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural se concentran en el Campus de Somosaguas, ante el cancelamiento de su acto - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vox ha interpuesto una recurso contencioso-administrativo contra la resolución del pasado 31 de marzo dictada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (UCM), por el que se desautorizaba un acto al que iba a acudir el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.
El acto era la presentación de la Asociación Juvenil y Universitaria Plataforma 711, que había sido previamente autorizado, y contaba con la reserva de una sala, ha recordado Vox en un comunicado.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense decidía cancelar el acto por "promover la incitación al odio". En un comunicado mostraba su "total rechazo" ante la iniciativa convocada por la denominada 'Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural'.
Según Vox, el comunicado del decanato "instigaba a los estudiantes a participar en una protesta frente a Vox, tal y como sucedió posteriormente". Para este grupo político, "se trata de una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14, 16, 20, 22 y 27 de la Constitución Española".
"Si bien la decana ha dejado patente su posición ideológica con la izquierda radical, una libertad que si bien Vox reconoce en su escrito al juzgado, la propia decana impidió al secretario general de la formación al impedir el acto", han argumentado desde la fuerza política.