Ciudadanos en terrazas a pocas horas de Nochevieja - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha renombrado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de "Terracís a Vecinís" por "interés" en la modificación de la ordenanza de terrazas, "condicionada por los comunistas", en referencia al Grupo Mixto.
Los grupos del Gobierno municipal, PP y Cs, han aprobado en comisión gracias al apoyo de los tres concejales de Recupera Madrid la modificación de la ordenanza de Terrazas, paso previo a la luz verde definitiva que tendrá lugar en el Pleno de Cibeles de finales de la próxima semana.
Más Madrid, PSOE y Vox se han opuesto al texto presentado por Vicealcaldía. En total se han presentado tres enmiendas a la totalidad (Vox, Más Madrid y PSOE) y cien parciales (de ellas 53 vivas de Más Madrid, 18 del PSOE, 11 del Mixto, 9 de Vox y 6 de Cs). Se suman hasta 3.500 alegaciones individuales, de colectivos vecinales y empresariales que contestan a la modificación de la ordenanza de Terrazas.
"Es un proyecto que ya viene acordado y pactado con el Grupo Mixto y continúa con lo que dijimos en el primer borrador, una indefinición de los objetivos y una ordenanza que no será capaz de conciliar los intereses entre hostelería y vecinos", ha criticado Ortega Smith.
El futuro mapa de zonas saturadas "no da seguridad jurídica" y con esta propuesta "ha pillado el toro al Ayuntamiento" con la variante ómicron en un texto "inmaduro y precipitado", empujados más "por motivos políticos que por consideraciones técnicas", ha argumentado el portavoz de Vox.